DIBUJO FORMAL

Creo que la palabra dibujo da para mucho, incluso dentro de lo que nos concierne, el dibujo clásico figurativo, son muchos los conceptos y distintos enfoques del tema que es casi imposible abordarlos todos en un solo volumen, menos en una web o blog.
En la primera etapa de este taller, vamos a limitarnos a lo que es la estructura y la composición formal, que creo es por donde debemos empezar.
El taller esta orientado al dibujo en su concepto general, aparte se ser una herramienta creativa (la mas importante por lo demás) ,trataremos paralelamente las estructuras y planos, ademas de la otra parte del dibujo, como técnica de expresión veremos aristas  como las texturas, medios tonos y aproximaciones al realismo.
Entonces sabemos cuales son los margenes dentro de los que nos vamos a desenvolver, ya que el estudio de las artes visuales a diferencia de otras manifestaciones, no tienen parámetros claros en su desarrollo como tampoco lenguaje alguno que nos permita trabajar en base a referencias establecidas para su total comprensión.
Los materiales que usaremos en la primera fase serán lapices de grafito. No sera necesario usar la gama completa de lapices H y B que nos brindan la posibilidad de plasmar infinidades de grises en una composición. Como nuestro estudio estará basado casi exclusivamente en la LINEA, solo serán necesarios dos lapices: uno duro, 2H o 3H para comenzar dibujando con lineas tenues apenas perceptibles; y uno blando, 2B o 3B con el que delinearemos definitivamente las figuras del dibujo.
La versatilidad que tiene un taller personalizado, nos permite abordar de acuerdo a cada alumno el camino a seguir. Obviamente sin dejar las estructuras, perspectivas, esqueletos, etc. estudiaremos las distintas formas de "embellecer" nuestro trabajo, de tal manera se constituya en un arte por si solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario