PERSPECTIVA

La perspectiva es un conjunto de sistemas, de matemáticas simples, que se desarrollaron en Europa poco antes del Renacimiento, y describen, con una propuesta que interpreta en un plano bidimensional a una figura tridimensional, la posición de los objetos en el espacio.

                                          Un puto de fuga

     
                                                                                             Dos puntos de fuga

La gran mayoría de las situaciones que escojemos para representar gráficamente están apoyadas en la superficie de nuestro planeta o en directa relación con ella, o sea, en el suelo (llamaremos suelo al lugar en que estemos ubicados). Es por ello que el primer concepto que vamos a estudiar es linea del horizonte, la que se encuentra a nivel de nuestros ojos, o sea si estamos en un lugar muy alto el horizonte subirá con nosotros. Desde aquí proyectaremos las figuras en posición y ubicación correctas.








En las figuras anteriores he representado los conceptos de horizonte y punto de fuga. A mi juicio, este es mejor sistema para explicar, ya que creo esto aclara bastante el panorama, mas que los textos -también importantes- que son mas burócratas y en este caso cuesta mas digerir la información, pero cuando la entiendes, se arraiga dentro de tu cerebro y llegan para quedarse. Cuando aprendes a dibujar siguiendo los procesos académicos que han usado los maestros, tal vez cueste un poco mas y mas tiempo de dedicación, pero los resultados son evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario