PROGRAMA


PLAN DE TRABAJO PARA TALLER DE DIBUJO

A continuación se describen los aspectos generales del Taller de Dibujo a desarrollar en la Casona El Llano en San Miguel.


OBJETIVOS

Iniciar al alumno en el estudio y desarrollo del dibujo como base de toda expresión artística visual y como medio de expresión artística en si.
Serán estudiados los conceptos de estructura del dibujo, esto es, figura humana, perspectiva y composición, como también el desarrollo de las técnicas con que se llevaran a cabo dichos conceptos.


CONTENIDOS
Conceptos:
Línea
Tono
Composición
Perspectiva
Figura Humana
Retrato

Técnicas:
Grafito
Carboncillo
Tinta con plumilla
Tinta a la aguada


OBSERVACIONES
El taller tendrá una forma personalizada adecuándose a las capacidades de cada alumno, sin embargo, los contenidos descritos anteriormente serán tratados y evaluados periódicamente.
Los conceptos y técnicas usadas en dibujo son la base de toda actividad artística visual, por lo tanto estarán presentes tambien en los otros talleres, donde serán tratados como herramientas del proceso creativo: Por el contrario en este taller el dibujo será tratado como finalidad. Los materiales y las técnicas serán para el resultado final que es la belleza por si sola del dibujo.